Buceo en Mahahual y Chinchorro

Outdoor Actividades

Las cálidas y vibrantes aguas del Caribe mexicano cuentan con un sistema de arrecifes únicos, mismos que han sido la inspiración para muchas historias y fabulosas leyendas desde tiempos de la colonia hasta nuestros días. Para proteger el delicado y diverso ecosistema único de la Biósfera de Sian Ka’an, el buceo de placer está permitido únicamente en ciertas áreas.

Mahahual

El buceo en Mahahual presenta un espectacular paraíso subacuático a tan sólo unos metros de la línea costera. El gran arrecife mesoamericano, también conocido como el Gran Arrecife Maya, el segundo más largo a nivel mundial, es hogar de una plétora de colorida vida marina e impresionantes corales. Desde Mahahual también puedes entrar al Parque Nacional Arrecifes Xcalak para conocer sus imponentes cuevas y cavernas.

Banco Chinchorro

Banco Chinchorro es un lugar envuelto en misterio e intriga, donde el buceo se convierte en un encuentro con la historia conforme exploras los variados naufragios europeos, reminiscencias de la época de la Conquista española. Aproximadamente a 20 millas desde Mahahual, esta piscina natural rebosante de criaturas marinas es una joya que bien vale la pena una zambullida.

El Concierge de Sian Ka’an puede organizar los tours de buceo en tu representación antes de tu llegada para hacer los arreglos necesarios. También se pueden organizar cursos de certificación de buceo notificando con anterioridad.